El objetivo principal del curso es que conozcáis los fundamentos de las Inteligencias Múltiples, cómo se integran los Proyectos de Comprensión y distintos recursos/apps para poder luego utilizarlas en vuestras clases. Es por eso que os animamos a que desde un principio enfoquéis todas las actividades que vamos a ir realizando con este fin, es decir, que una vez finalizadas podáis integrarlas en vuestras asignaturas o proyectos.

OBJETIVOS
  1. Conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples para aplicarlas en los entornos de aprendizaje.
  2. Identificar y utilizar metodologías para desarrollar las inteligencias múltiples.
  3. Situar al alumno como el protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
  4. Visibilizar el trabajo pedagógico que se realiza en las escuelas de la Comunidad Valenciana en un entorno virtual abierto a la comunidad educativa.

 

EVALUACIÓN

En este curso la escala de calificación que utilizaremos será cualitativa, es decir, la actividad aparecerá puntuada como APTA, NO APTA o REVISAR ACTIVIDAD. En caso de aparecer REVISAR ACTIVIDAD, en la misma actividad los docentes participantes tendrán una respuesta del tutor a cada aportación en la que se indicará aquello que falta o hace falta modificar.

  • Tests de evaluación: Después de cada unidad deberéis responder a un test con 5 preguntas relacionadas con el contenido de la misma.
  • Entregable (aplicación práctica): A finalizar el curso deberás entrega tu Proyecto de Comprensión de aula. Consiste en desarrollar un documento en el que se contemplen los 3 tiempos y otra información necesaria para la eficaz ejecución de un Proyecto de Comprensión con Inteligencias Múltiples (y TIC). Cada semana deberás hacer entrega de una parte del documento, de esta forma en la última semana solamente te quedarán hacer retoques finales. Es en el documento Proyecto de Comprensión dónde deberás desarrollar todos los apartados.

 

CRONOGRAMA DEL CURSO (A 30 DÍAS)

Un tema cada 5 días

Contenido del Curso

Introducción a las Inteligencias Múltiples
Instrucciones para seguir el curso 00:00:00
Teorías Unifactoriales vs Multifactoriales 00:00:00
Las 8 Inteligencias Múltiples 00:00:00
Una nueva oportunidad para la atención a la diversidad 00:00:00
Actividad 1. Actualizamos nuestro perfil 00:00:00
Actividad 2. ¡Nos presentamos y publicamos expectativas! 00:00:00
Actividad 3. Foro reflexión 00:00:00
Test 1. Autoevaluación 00:10:00
Sección 1: Dudas y consultas 00:00:00
Perfiles de las Inteligencias Múltiples
Fundamentos y utilidad de los perfiles 00:00:00
Descubrimiento inteligente 00:00:00
Actividad 1. Foro de descubrimiento inteligente 00:00:00
Actividad 2. Foro de recursos para descubrimiento inteligente 00:00:00
Test 2. Autoevaluación 00:10:00
Sección 2: Dudas y consultas 00:00:00
Actividades con Inteligencias Múltiples
Cómo activar las IIMM en el aula 00:00:00
Cómo trabajar las IIMM en el aula 00:00:00
Caja de David Lazear 00:00:00
Actividad 1. Foro nuestra propia caja 00:00:00
Test 3. Autoevaluación 00:10:00
Sección 3: Dudas y consultas 00:00:00
Proyectos de Comprensión
Un aprendizaje hacia la comprensión 00:00:00
Fundamentos de los proyectos de comprensión 00:00:00
Ejemplos de proyectos de comprensión (hilos, tópicos y metas) 00:00:00
Actividad 1. Tarea 00:00:00
Test 4. Autoevaluación 00:10:00
Sección 4: Dudas y consultas 00:00:00
Desempeños en los Proyectos de Comprensión
Desempeños con Inteligencias Múltiples 00:00:00
Valoración diagnóstica continua 00:00:00
Actividad 1. Tarea «Segunda entrega» 00:00:00
Test 5: Autoevaluación 00:10:00
Sección 5: Dudas y consultas 00:00:00
Inteligencias Múltiples 2.0
Herramientas digitales para trabajar las Inteligencias Múltiples 00:00:00
Actividad 1. Tarea 00:00:00
¡¡Despedida y cierre!!! 00:00:00
HACER ESTE CURSO
  • GRATIS
  • 56 Días
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso
144 ALUMNOS MATRICULADOS

Sobre nosotros

Somos una red de escuelas Católicas, de la Comunidad Valenciana, interesadas en la innovación educativa.

Últimas noticias

top
© Innovalencia  2017 | AVISO LEGAL
X