El objetivo de este curso es conocer las bases de la metodología Flipped Learning o Flipped Classroom (La clase invertida), sus tres tiempos y distintos recursos/apps para poder luego utilizarlas en vuestras clases. Es por eso que os animamos a que desde un principio enfoquéis todas las actividades que vamos a ir realizando con este fin, es decir, que una vez finalizadas podáis integrarlas en vuestras asignaturas o proyectos.

 

OBJETIVOS
  1. Promover la enseñanza y el aprendizaje basado en la metodología Flipped Classroom
  2. Incorporar el uso de las TAC (Tecnologias del Aprendizaje y el Conocimiento) en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado
  3. Familiarizar a los docentes con el entorno tecnológico web y Apps de ANAYA: Greta y el entorno de Comunidad y creación de proyectos de Innovalencia
  4. Construir un proyecto Flipped Classroom de aula por parte de cada docente participante en el curso
  5. Motivar a los alumnos a partir del uso de metodologías que les incentiven.
EVALUACIÓN

En este curso la escala de calificación que utilizaremos será cualitativa, es decir, la actividad aparecerá puntuada como APTA, NO APTA o REVISAR ACTIVIDAD. En caso de aparecer REVISAR ACTIVIDAD, en la misma actividad los docentes participantes tendrán una respuesta del tutor a cada aportación en la que se indicará aquello que falta o hace falta modificar.

  • Tests de evaluación: Después de cada unidad deberéis responder a un test con 10 preguntas relacionadas con el contenido de la misma
  • Entregable (aplicación práctica): El curso está orientado a desarrollar un documento en el que se contemplen los 3 tiempos y otra información necesaria para la eficaz ejecución de un proyecto flipped. Cada semana deberás hacer entrega de una parte específica del documento, de esta forma en la última semana solamente te quedarán hacer retoques finales.

Contenido del Curso

Introducción al modelo Flipped Classroom
¿Qué es Flipped Classroom? 00:00:00
Los tres tiempos y la analítica del aprendizaje 00:00:00
Un poco de historia y autores principales de la Flipped Classroom 00:00:00
Diagnóstico previo
La importancia del diagnóstico previo 00:00:00
Herramientas para el diagnóstico previo 00:00:00
Curación de contenidos
Recursos Educativos Abiertos 00:00:00
Flipped Classrom Canvas 00:00:00
Colección de Repositorios REA 00:00:00
Primer tiempo: la parte teórica que se trabaja en casa
La importancia y uso del primer tiempo 00:00:00
Herramientas para el primer tiempo 00:00:00
Segundo tiempo: trabajo práctico en el aula
La importancia y uso del segundo tiempo 00:00:00
Herramientas para el segundo tiempo 00:00:00
Tercer tiempo: análisis del trabajo realizado
Proyectos Flipped 00:00:00
La importancia y uso del tercer tiempo 00:00:00
PRÓXIMAMENTE
  • 30 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    Sobre nosotros

    Somos una red de escuelas Católicas, de la Comunidad Valenciana, interesadas en la innovación educativa.

    Últimas noticias

    top
    © Innovalencia  2017 | AVISO LEGAL
    X