Proyecto interdisciplinar e interescolar sobre ‘El cuidado de la casa común’ basado en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, los grandes retos Globales de la Singularity University y la Carta Encíclica ‘El Cuidado de la Casa Común’ del papa Francisco.
Se trata de un proyecto pensado para ir acompañando al cambio de una escuela transmisora de contenidos, a una escuela activa y en red trabajando las competencias que se necesitan para vivir y trabajar en el Siglo XXI.
Módulo Itinerario medioambiental: El proyecto se iniciará con un módulo orientado a que cada grupo clase participante identifique y geolocalice los tesoros y los problemas medioambientales de su entorno y los comparta con todos los demás en forma de itinerarios medioambientales que nos invitarán a hacer un recorrido por lugares que identificamos como tesoros y lugares que presentan alguna problemática medioambiental.
Contenido del Curso
Introducción y presentación | |||
Introducción al proyecto «El cuidado de la casa común» | 01:00:00 | ||
Calendario previsto para el proyecto | 00:10:00 | ||
Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU | 00:30:00 | ||
Presentación de los profesores | 01:00:00 | ||
Dudas y consultas sobre esta primera semana | 00:00:00 | ||
Presentación del proyecto a los alumnos | |||
Objetivos de la segunda semana | 00:10:00 | ||
Presentación del proyecto a los alumnos | 00:30:00 | ||
Sugerencias metodológicas para el proyecto | 00:30:00 | ||
Geolocalizamos nuestro centro educativo (paso 1) | 00:30:00 | ||
Geolocalizamos nuestro centro educativo (paso 2) | 00:30:00 | ||
Actividades con los alumnos: 2ª semana | 01:50:00 | ||
Dudas y consultas sobre esta segunda semana | 00:00:00 | ||
Identificación de tesoros y problemas en el entorno | |||
Objetivos de la tercera semana | 00:10:00 | ||
Invita a registrarse a otros docentes del centro | 02:00:00 | ||
Actividades con los alumnos: 3ª semana | 02:00:00 | ||
Foro de dudas, consultas y para compartir materiales o herramientas | 00:00:00 | ||
Búsqueda y preparación de la información | |||
Objetivos de la cuarta y quinta semana | 00:10:00 | ||
Ejemplos de fichas de Tesoros y Problemas medioambientales | 00:00:00 | ||
Actividades con los alumnos: 4ª y 5ª semanas | 00:00:00 | ||
Dudas y consultas de la 4ª y 5ª semana | 00:00:00 | ||
Conclusiones finales y despedida | |||
Actividad final: Visitamos los Tesoros y Problemas de otros Participantes | 00:00:00 |
Course Reviews
No Reviews found for this course.